noviembre 8, 2017 dgferrete 1Comment

Hola a todos en esta ocasión quiero presentaros de la mano de GearBest  os quiero presentar la impresora 3D ANET E10.

Una impresora de bajo coste pero con unas buenas prestaciones y una relación calidad precio realmente aceptables. Es una impresora con la que además no nos vamos a quebrar la cabeza con el montaje ya que viene pre montada. Apenas hay que hacer nada para ponerla a funcionar.

La impresora 3d Anet E10 cuenta con una estructura a base de perfiles de aluminio ranurado, eso junto con sus uniones y escuadras, hacen que su estructura final cuente con una rigidez más que decente.

 

Además que sea aluminio ranurado, hace que sea muy sencillo aplicar mejoras o complementos.Su área de impresión, es de 220 mm en el eje X, 270 mm en el eje Y y 300mm en su eje Z con lo que podremos imprimir piezas bastante grandes.

 

Cuenta con un HotEnd parecido al chimera de E3d con una boquilla de 0.4mm. He llegado a ponerlo a 260 grados de manera rápida.

 

 

 

 

 

 

 

La cama caliente está construida en aluminio de 3mm, esta montada sobre una base metálica muy rígida y cuenta con unas grandes ruedas que facilitan el calibrado de la cama.Aunque el fabricante nos dice que puede llegar a los 100º no he conseguido pasarla de 88º.

 

Los ejes son accionados por motores nema 17, Ejes X e Y se pueden gracias a correas GT2. El eje Y se apoya en 2 varillas de 8mm que son recorridas por rodamientos lineales con encapsulado.

En el caso del Eje X, se mueve gracias 3 ruedas montadas sobre rodamientos axiales que recorren las ranura de los perfiles de aluminio.

 

 

 

El Eje Z cuenta con dos motores junto con dos husillos que hacen este eje firme y estable. también cuenta con ruedas que recorren las ranuras del aluminio, además los husillos van sujetos en la parte superior, por rodamientos axiales dejándolos girar libremente y evitando que estén al aire y cuenta con tensores en el eje X e Y, aunque son muy mejorables es de agradecer que cuente con ellos.

 

La parte electrónica nos viene completamente integrada en una caja donde tenemos la fuente de alimentación, electrónica y una generosa pantalla.

Cuenta con su entrada corriente eléctrica con un botón de encendido y apagado, lector de tarjetas microSD y puerto USB para conectarla al ordenador.

Además nos viene con tornillería de repuesto, tarjeta micro SD con lector, espátula, herramientas y un cable USB de 1,5 metros.

 

PROS…..

En cuanto a las cosas positivas de esta impresora, montaje, conexionado y el calibrado de la cama son extremadamente sencillos,  en menos de 30 minutos ya estaba funcionando.

Además si tenemos dudas en la tarjeta SD aparte de las partes impresas de la impresora nos encontramos con un manual en PDF y un vídeo de montaje.

Cuenta con tensores de correas que aunque no son los mejores del mundo es de agradecer que los traiga. 

Si quitamos uno de los ventiladores de la caja, que es posible que esté defectuoso, es una impresora muy silenciosa, ideal si como yo la dejáis funcionando por la noche.

El hotend a pesar de un fallo que tiene, que ahora os contaré, calienta bastante rápido y de momento no me ha dado problemas de atascos.

La cama no calienta tan rápido pero al ser de aluminio conserva muy bien el calor y aunque no he conseguido que pase de los 86º he conseguido buenas impresiones en ABS.

En cuanto a la calidad de impresión, bueno pues sabéis que este tema depende de muchas cosas incluida el sujeto que usa la impresora, yo no soy el mejor del mundo a la hora de usar el software de laminado.

Aun así, como podéis ver he conseguido piezas con muy buenos acabados y en diferentes materiales y colores.

CONTRAS….

La máquina tiene algunos errores de bulto, que si bien no nos impiden ponernos a imprimir de inmediato y son fáciles y baratos de solucionar, creo que son importantes.

Empecemos por los fallos leves….

Para empezar las bridas que traen para evitar que los ejes se muevan durante el transporte vienen absurdamente apretadas hasta tal punto, que las correas viene deformadas. Aunque bueno al tensarlas y con los usos el problema desaparece.

El termistor del hotend viene sin tornillo de sujeción, que aunque se lo podemos añadir si no nos damos cuenta y el termistor no está en su sitio nos encontraremos con lecturas de temperatura incorrectas.

Uno de los  ventiladores de la caja es muy ruidoso, aunque creo que esto pueda ser más bien un fallo puntual  ya que con el resto no ningún problema.

El tensor del eje X no es complicado de usar pero si algo tedioso a la hora de dejar la tensión de la correa a nuestro gusto. Pero bueno  es fácil sustituirlo por uno impreso. Lo mismo ocurre con el del eje Y.

El fabricante nos indica que la cama puede llegar a los 100º pero le cuesta mucho llegar a los 80º y esperando un montón de tiempo no ha pasado de 88º. Seguramente aislando la cama por debajo veremos una diferencia notable, y creo que debería salir de fábrica con algo de aislante para evitar la pérdida de temperatura en la parte inferior de la cama.

A parte también le podemos poner un mosfet, que aparte de darle velocidad a la hora de coger temperatura,estaremos protegiendo la placa base.

Tiene dos fallos, a mi parecer, graves; que no impiden el funcionamiento correcto de la impresora pero que nos pueden dar quebraderos de cabeza.

El primero es que cuando hacemos homing, este punto está fuera de la cama y evita que podemos usar correctamente todo el área de impresión, no se si la cama está mal montada o los finales de carrera, pero es un fallo gordo. Una vez más ella misma se puede solucionar el problema con algunas piezas impresas sustituyendo a las que vienen puestas arreglamos el problema

Y el otro fallo está aquí en el bloque de ventilación, este ventilador de aquí es el encargado de mantener el filamento frío mientra pasa por el barrel hasta el HotEnd, el problema es que el flujo de aire también le pega al HotEnd haciendo que le cueste más primero coger temperatura y después mantenerla.

De momento lo he solucionado poniendo un poco cinta pero ya tengo aquí impresa la pieza que soluciona el problema, creo que se han querido parecer tanto a otras impresoras y no han tenido en cuenta estos pequeño detalles.

CONCLUSIÓN

Pues yo estoy muy muy satisfecho del funcionamiento de esta impresora, he conseguido muy buenas impresiones desde el primer momento y en muy poco tiempo. El hecho de que venga premontada nos quita un montonazo de trabajo aunque reconozco que a mi me gusta montarlas desde cero

Se calibra fácilmente y he podido usar distintos tipos de materiales sin esfuerzo.

Con el precio que tiene era de esperar que tuviera fallos, pero tiene menos de los que esperaba y los que tiene son fáciles de solucionar…. con unos gramos de filamento y unos céntimos en corcho, podemos mejorar la impresora notablemente. De hecho en la próxima entrada veremos todas las mejoras que podemos hacercle

.

A la cuestión de si merece la pena invertir un poco más en esta impresora. Pues la respuesta es que sí, creo que estamos ante una buena impresora a un precio bastante ajustado. De hecho creo que la voy a convertir en mi impresora principal.

Y si estáis en ese caso que el tema del montaje os preocupa un poco, la recomiendo ya que no solo es que sea fácil y rápido, si no que además la comunidad de estas impresoras es amplia y crece día a día por lo que siempre tendréis un lugar donde ir a consultar vuestras dudas.

Enlace de compra  si por algún casual os decidís por esta impresora os dejo  el enlace. Si lo compráis por este enlace a vosotros nos os costará más dinero pero estaréis ayudando al Sr. Ferrete a seguir haciendo vídeos y mantener esta web viva.

También podéis aprovechar que se presentan días llenos de ofertas el día mundial de las compras o «día de compra feliz» el 11.11:

Y os pongo el vídeo que realicé para el unboxing donde podéis ver todas las partes de la impresora y mis primeras impresiones.

 

One thought on “Impresora 3D ANET E10 – Calidad y precio – Con la colaboración de GearBest

  1. Buenas tardes Sr Ferrete, en primer lugar muchas gracias por compartir estos pedazos de tutoriales. Soy novato en todo el este mundo de las CNC y me he hecho la fresadora CNC siguiendo sus tutoriales con despiece en madera (DM), pero tengo muchos problemas de ajuste y alineación de los ejes X y Z, y he decido comprarme la ANET E10 para imprimir las piezas.
    Mi primera cuestión, tras haber probado a imprimir varias piezas, es: ¿que configuración tienes de las piezas en CURA?, ya que me salen mal, débiles y con poca coexión. Estoy muy interesado en sus tutoriales y por ello me he comprado la ANET E10, pero soy incapaz de configurarla bien en CURA para unas impresiones de piezas fiables y con el aspecto de las que nos muestras en sus tutoriales.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *