mayo 21, 2017 dgferrete 14Comment

Hola a todos y gracias por estar aquí,

En esta ocasión vamos a ver un juguetito que he construido a partir de unos lectores de DVD.
Es una máquina de control numerico que nos permite “imprimir” algunas cosillas.

Esta CNC me sive de ante sala para un proyecto en el que estoy trabajando y que me está llevando algo
más de tiempo de lo debido.

No pretendo que este vídeo sea un tutorial, pero me sirve para enseñaros que se pueden hacer cosas muy
chulas con esos trastos que tenemos para reciclar tirados por casa.

No os entretengo más aquí está el video

Aquí os dejo el link donde me inspirado por si queréis investigar más en profundidad y otros enlaces de interés.

How to make Mini CNC plotter machine at home using Arduino, L293 Motor shield & old DVD drive

Software

FirmWare

Y este es el shield que he usado, pinchar aquí

Hasta la próxima……

14 thoughts on “Mini CNC con lectores de DVD reciclados

  1. Hola buenas me interesaría realizar este proyecto ,lo único que no encuentro es el código que cargas en el arduino ya que los enlaces que facilitas en la descripción del vídeo no es el mismo que tu muestras en el vídeo.Por favor seria de gran ayuda que me facilitaras el código para el arduino.Muchas gracias

      1. Buenas noches.En primer lugar agradecerte de nuevo este interesante video y tutorial.Ya logre hacer funcionar mi cnc pero no consigo hacer funcionar el eje z ,es decir subir y bajar el boligrafo.Y creo que es por el tipo de archivo gcode.Con un archivo gcode si funciona y con los que yo genero no,creo que esta ahi el problema.El pin del servo esta bien configurado.Muchas gracias de antemano .Un saludo

  2. Buenas noches y muchas gracias por tan buena web, me embulle completamente para hacer esta cnc , ya tengo los lectores de dvd desarmados y mande a comprar a México el Arduino uno, la Shield cnc y cuatro driver A4988, a México pues vivo en Cuba y aquí no existen las tiendas de electrónica , necesito me aclares si tengo que hacer alguna modificación para correr el firware y el software que baje de tu pagina.
    Un saludo

    1. Si vas a usar cnc shield, lo mejor es que uses firmware GRBL, aunque sea una mini CNC los tutoriales que hice para una CNC grande te pueden orientar para configurarla.

  3. Buenas Sr. Ferrete. Me he enganchado a tu canal y me esta sirviendo para quitarme un tic nervioso del estrés de mi trabajo!! Muchas Gracias!!. Ahora si… No había visto nunca arduino ni me dedico a la electrónica ni nada por el estilo y es por eso que me esta costando introducir el “sistema” al arduino… el CNC_ploter vamos. Podrías poner unas líneas básicas de como se introduce por favor. Lo he intentado muchas veces y he tratado de leer en otras paginas pero no hay manera.

    De nuevo muchas Gracias!!

  4. hola, muy buenas tardes!
    es un excelente proyecto y con mis compañeros estamos realizando uno… pero el único inconveniente es que no tenemos el código de arduino y quería saber si me lo podría facilitar o explicar de donde lo saco?
    saludos desde México

  5. Saludos, este prollecto se nos fue asignado como proyecto final de la escuela, y no nos quiere funcionar, porfavor sr, si podria aclararnos eso o ponerse en contacto conmigo en fb, se lo agradeceria mucho, y mi feche limite para entregar es 13/06/2018 POR FSVORRRR

  6. hola muy buen trabajo!!! me gustaria realizarlo; una consuta esa tarjeta shield con que tipo de arduino es compatible? gracias de antemano, que continuen los exitos un saludos!!!

  7. buenas Sr. Ferrete , muy bueno el proyecto , aun no termino de comprender como abrir el grbl , cuando descargo lo que hay en software solo son un par de archivos txt , busque el software por otros lados y no encuentro , podrías facilitármelo porfa y gracias , y el codigo de arduino hay varios cual de todos cargo en el arduino ? , de ante mano muchas gracias desde colombia y perdone las molestias

    psdt: ya vi todos los otros proyecto , son demasiado geniales me motivare a hacer uno de ellos , gracias por lo que haces , de verdad que es bastante genial que compartas todos esos proyectos ,MUCHISIMAS GRACIAS (Y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *