abril 11, 2018 dgferrete 3Comment

Hola a todos,

Como sabéis en este blog y en mi canal de Youtube hemos construido cncs y estamos en pleno proceso de construir una nueva. Este proceso puede ser complicado para algunas personas que les resulta incomodo encontrar materiales, configuración y quieren iniciarse en el mundo pero todo esto puede resultar una carga que al final haga que no nos metamos en el mundillo de las CNCs

En GearBest, empresa con la que colaboro activamente, tenemos un kit para montarlo nosotros mismos de una CNC de tamaño mini y que viene con todo lo necesario, desde la estructura hasta un pequeño motor para realizar grabados.

T8 EngraverT8 DIY CNC Engraver Printer Machine

Está basada en arduino y CNC_shield y dado que trae todo lo necesario para empezar a trabajar su precio esta bastante contenido sobre los 150 Euros.

Es pequeña, por lo que no nos quitará demasiado espacio, eso sí al ser de reducido tamaño su area de trabajo es pequeña.

Es un kit con el que podremos aprender el funcionamiento de este tipo de maquinas, y cuando ya cojamos soltura, podemos codificarlo, ponerle un láser, incluso ampliarlo por que la misma electrónica y motores pueden ser usados en maquinas más grandes, eso sí, sin pasarse.

Como os digo es ideal para iniciarse y conocer el funcionamiento de estas máquinas. Además puede ser el complemento ideal para los que nos gusta la electronica ya con ella podemos crear nuestros PCBs sin necesidad de usar productos químicos.

Podremos grabar en todo tipo de plásticos y madera, también podremos realizar algún mecanizado en madera si ésta es blanda, nada demasiado complicado ya que su motor (fresadora) es pequeño y de baja potencia.

Al ser de poca potencia, es bastante seguro y será raro que tengamos problemas de sobrecalentamiento o roturas.

Lo podéis encontrar aquí: https://www.gearbest.com/3d-printers–3d-printer-kits/pp_356129.html?lkid=13483121

Y podéis usar el código CNCPrinter6 con el que tendréis un pequeño descuento para los visitantes de SrFerrete.es

 

3 thoughts on “MINI CNC – Para los que no quieren complicarse demasiado la vida (cupón de descuento)

  1. Buenas, tengo esta maquina y esta funcionando extupendamente, la pregunta que me viene a la mente es si ¿no es posible usar la fuente de 24V para alimentar la placa Shield y el motor del husillo.? Con esto nos quitamos de encima la fuente de 12 v que alimenta la Shield que tiene un rango de 12 v a 36v. No entiendo porque vienen dos fuentes.

  2. Hola muy buenas, me llego hace poco la cnc 1610 de GearBest y lo unico que me falta es configurarla (los ejes me funcionan al revés, velocida, etc…) que configuracion me aconsejarias?? Un saludo y gracias por todo lo que nos aportas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *