mayo 25, 2018 dgferrete 6Comment

Muy buenas a todos,

vamos a empezar a construir que es de lo que tenemos ganas. Y vamos a empezar por la base… Es sencillo pero la verdad es que tiene bastante trabajo…. Así que vamos a empezar

LISTA DE MATERIALES

MONTAJE

Lo primero es hacer unas lineas a 1cm de lo que va a ser nuestra parte delantera y nuestra parte trasera y otra linea justo por el centro la tabla, perpendicular a las anteriores. En estas lineas debemos ser muy precisos ya que sobre ellas realizaremos agujeros para atornillar los perfiles. Y para esto no hay secretos, regla, escuadra y lápiz.

Una vez tenemos nuestras lineas tiradas, tenemos que hacer orificios para los tornillos. Yo he hecho 5 por cada línea (o perfil). La distancia entre orificios no es muy importante, puse uno en el centro, uno en cada extremos y otros dos en medio de los anteriores. calculando un poco a ojo para que tenga agarre en todas las zonas.

Una vez hechos los agujeros, avellanamos los orificios para que no sobresalgan los tornillos.

Ahora vamos a pintar una rejilla, para colocar las tuercas de embutir que nos servirán, una vez este montada la CNC, para poner anclajes.

Esto es un poco al gusto de cuantos anclajes queréis poner, yo he hecho lo siguiente. Tiramos una linea paralela a 3 cm de lo que va a ser nuestra parte delantera, después y paralelas a esta linea que acabamos de tirar, voy tirando lineas cada 8 cm hasta llegar a los 51 o 59 cm de la parte delantera, no es necesario llegar hasta el final.

Con estas lineas hechas y paralelo al lado izquierdo tiramos 5 lineas separadas 6 cm cada una hasta llegar a los 30cm, repetimos el mismo proceso por el lado derecho.

Con esto ya tenemos nuestra rejilla, donde se cruza cada línea debemos hacer un orificio de 8mm, con su correspondiente avellanado.

Después con ayuda de un atornillador o llave allen, introducir en cada orificio una tuerca de embutir. Esto lleva su tiempo así que paciencia y buena letra.

Es hora de poner los tornillos M4x20 en los orificios que hicimos al principio, aseguraros de que los tornillos son avellanados para un buen acabado. También les ponemos a cada tornillo una tuerca M4 pero solo la introducimos un par de vueltas.

Es hora de poner los perfiles, primero introducimos el perfil centrar de 71cm, asegurándonos de que entren todas las tuercas en la ranura del perfil.

Antes de meter los otros perfiles, ponemos las 4 escuadras, a las que ya les he puesto sus tornillos M4 con su tuerca. Yo solo puesto ya no tengo más de momento. No apretéis nada de momento.

Ahora toca poner los perfiles de 75cm uno delante y otro detrás, como antes aseguraros de que tudas las tuercas entran en la ranura, sobretodo acordaros de que las tuercas de las escuadras no queden fuera.

Apretamos los tornillos de las escuadras, le damos la vuelta a la base y apretamos bien el resto de tornillos. Y tenemos una base para nuestra CNC muy pero que muy pro.

Espero que os haya gustado, yo voy a continuar montando partes.

6 thoughts on “Nueva CNC diy – FRT-CNC – La Base

  1. Muchas gracias y enhorabuena por tus buenos tutoriales. Quería hacer una consulta

    En el listado aparece este elemento

    Tuercas de embutir M6 yo he puesto 70 pero puede ser al gusto

    Pero luego en el manual indicas que es M4 ?? es correcto o es un pequeño fallo

    Gracias

  2. Sr Ferrete, muy bueno sus videos. Lo felicito y lo sigo en youtube. por aqui en argentina los laser no estan tan baratos pero igual quiero armarme la cnc por que me encanta. hace poco compre mi primera impresora 3D. Saludos desde Tucuman, Argentina! Un abrazo!!

  3. Hola Sr. Ferrete.
    Antes que nada felicitarte y agradecerte el que compartas tu talento con todos los amantes de DIY.
    Me he visto todos los videos que has publicado en tu web de cómo construir una CNC, los más recientes de éste 2018 en el que usas perfiles de aluminio y los anteriores del 2017 en el que usas varillas de 10mm y 12mm.
    Tengo la duda de si construir mi CNC con un sistema o con el otro.
    Entiendo que la base que lleva perfiles de aluminio ( inspirada en la X-Carve) es mejor y tienen más rigidez para soportar la fresadora que la otra que lleva varillas.
    Es así Sr.Ferrete?
    Muchísimas gracias de nuevo.

    1. Efectivamente es mejor, pero también es algo relativo, si lo que quieres es aprender que salga barato, fácil, etc… la de varillas es la tuya. Si ya estás pensando en algo más o en alguna aplicación en concreto pues con perfiles. Ninguna de las dos son las mejores del mundo, pero están pensadas para que sean fáciles de construir sin romperse la cabeza o el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *