enero 28, 2019 dgferrete 2Comment

Muy buenas a todos, llevo tiempo sin publicar nada por aquí, disculpadme pero son muuuuchas cosas para una sola persona.

Bueno, el caso es que últimamente me pregunta muuucha gente sobre que programas y uso yo para el diseño 3d o que programas recomiendo.

Pues bueno yo empecé en este mundillo usando FreeCad, que es un software abierto y del que hay numerosisima documentación y tutoriales. Aunque actualmente estoy aprendiendo a usar Fusion360 mi recomendación es sin duda FreeCad.

Primero por que es un Software abierto, es amable e intuitivo y a la hora de compartir proyectos, siempre es mejor, por no decir indispensable, que los software que usemos sea lo más accesible y FreeCad cumple con nota está característica.

El otro punto a tener en cuenta para elegir un software de diseñor 3d, sería la comunidad que hay detrás de dicho software y con FreeCad, documentación y tutoriales los tenemos a mogollón, Y en esta entrada quería poneros algunos de tutoriales que anda por Internet.

OBIJUAN

Cuando hablamos de FreeCad, obligatoriamente tenemos que hablar de Obijuan, un referente para todos, y mi maestro en FreeCad, todo lo que sé, lo aprendí con sus vídeos, aquí os dejo sus dos temporadas de cursos

Temporada 1
Temporada 2

Christian Turiales CAD

Freecad ha sido actualiza no hace demasiado, en mi opinión para bien, El amigo Christian tambien tiene una serie de tutoriales muy buenos, en los que además realiza piezas «Técnicas», por lo que creo que es ideal para adentrarnos en este «mundillo» si estamos pensando en realizar diseños para nuestros inventos.

Un ultimo consejo antes de despedirme, cierto es que yo en esta entrada os recomiendo FreeCad y lo hago por unas cosas muy concretas, eso no quiere decir que se el mejor, o que sea el mejor para vosotros. Mi ultimo consejo es que escojáis uno con que el os sintáis cómodos, que no os agobie; y si es libre mejor que mejor.

Compartid esto si os a gustado, Chao Amigos.

2 thoughts on “Tutoriales FreeCad

  1. Buenas Sr Ferrete:

    Yo recomendaría vivamente los videos de Freecad de Rafael García Rodriguez.

    Empecé con los de Obijuan, una maravilla para iniciarse. Luego los de Bernardo Cruz también merecen la pena, y Christian empecé también a hacer piezas, pero cuando descubrí los de Rafa, ya dejé el resto porque son una auténtica pasada, es otro enfoque, videos largos, aprendes a nivel pro.

    Además, responde tus dudas, cosa que muchos otros youtubers no hacéis.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *